Skip to main content

Desde que somos pequeños hemos escuchado que nuestros padres y abuelos incluyen en su lenguaje cotidiano frases que hacen semejanza a alguna acción y que nos pueden dar alguna enseñanza o moraleja. Y que en muchas ocasiones están formulados por rimas. Y si, justo como lo estás pensando, hacemos referencia a los refranes.

Los refranes surgen del resultado de la experiencia; por lo que arrojan consejos que nos ayudan a entender y ver la vida de diferente forma; en relación a distintos temas como el trabajo, la vida cotidiana, la sociedad, el clima, el esfuerzo y hasta la suerte. Algunos de ellos son la rápida solución para afrontar momentos complicados.

Estamos seguros que alguna vez has escuchado refranes con referencia a la suerte y en caso de que no, te decimos cuáles son los más populares y sus significados.

Refranes suerte

Refranes que tienen que ver con la suerte

La suerte es loca y a cualquiera le toca: Nos enseña que cualquiera puede ser el afortunado, no importa su estatus social o económico.

La buena suerte, durmiendo al hombre, le viene: Nos dice que el día que menos lo esperas, la suerte puede tocar a tu puerta; sin que tengas que hacer nada especial, por ejemplo: Si te gusta jugar a la lotería; sólo compra tu boleto y despreocúpate, que tu premio ya viene en camino.

Afortunado en el juego, desafortunado en amores: Seguro que este si lo has escuchado y nos hace referencia a que nadie puede tener todo en la vida.

La suerte de la fea, la bonita, la desea: Hace referencia a que la chica que se considera guapa, no tiene tanta suerte en el amor como pensaba.

La suerte no se detiene, y es un péndulo que va y viene: Como dice Alejandro Sanz en su popular canción, Corazón partío: “la vida va y viene y no se detiene, y qué se yo…” este refrán nos hace referencia a que la vida da muchas vueltas y que hasta las torres más altas pueden caerse.

Ni uno de cada ciento de su suerte está contento: Como seres humanos en muchas ocasiones no valoramos lo que tenemos; y no estamos del todo contentos con nuestro destino, pensando que podría ser mejor.

Compartenos cuáles son los refranes que conoces y no olvides jugar en TuLotero.

Leave a Reply

Close Menu

¡Descarga TuLotero Ahora!