Viajar a diferentes partes del mundo te da la oportunidad de conocer más a fondo sus costumbres. Como el caballo de Dalecarlia; que es considerado en Suecia como un amuleto para el éxito.
En sueco es conocido como Dalahäst y es un caballo de madera tallado a mano pintado en color rojo. Esta costumbre tiene 400 años de antigüedad e inicio en la provincia de Dalecarlia. Con el paso del tiempos esta figura se ha convertido en un souvenir y actualmente podrás encontrarlo en diferentes colores como azul y gris.
Los caballos de Dalecarlia suelen ser tallados en madera de pino y pintados a mano; son decorados con dibujos tradicionales de Suecia y se acostumbra regalar a los recién nacidos ya que se considera que les trae buena suerte.
Lugares en donde podrás colocar el amuleto para el éxito
Si cuentas con una de estas figuras; te recomendamos colocarla en la sala, estudio, oficina o si trabajas desde casa en un tu escritorio. Ya que como es considerado un amuleto para atraer el éxito y buena suerte tendrá que encontrarse cerca de ti.
Durante la década de 1800 se comenzaron a crear más figuras de caballo; al haber una crisis económica en la región estas figuras eran utilizadas como monedas para el trueque. Para las culturas antiguas el caballo era un símbolo de lealtad, aventura y poder además de ser apreciado entre los guerreros.
En el caso del caballo de Delecarlia se dice que su figura esta basado en el caballo Sleipnir que acompañaba al Dios Odín durante sus batallas.
No desaproveches este tip y consigue tu propio amuleto para la próxima vez que juegues un TuLotero te acompañe durante la celebración del sorteo y la próxima notificación que recibas en tu teléfono sea de que tu boleto ha sido ganador.