Skip to main content

Si alguna vez visitas Perú encontraras el amuleto tradicional de ese país llamado Tumi; es un cuchillo que se utilizaba anteriormente durante los sacrificios ceremoniales y para curar traumatismos.

El Tumi suele ser utilizado durante el festival Inti Raymi que significa fiesta del sol; en la parte de arriba del cuchillo tiene  grabado la imagen del Dios Naylap creador del Reino Sicán. Este amuleto fue creado en el año 1100 y 1400 por las culturas Incas; fue descubierto por arqueólogos en tumbas que pertenecían a la élite de la sociedad antigua.

Su tamaño puede variar pero no llegan a medir menos del ancho de la palma de la mano; están hechos de metal, maderas o piedra como lapislázuli. Es muy común entre los peruanos y suelen colgarlo en la pared como un amuleto de protección contra las malas vibras y atraer la suerte.

Perú TuLoteroEstas son algunas de las tradiciones de Perú

En TuLotero encontrarás el Sorteos Tec “Aventurat” en donde si tu boleto es ganador del primer lugar, podrás tener la oportunidad de conocer Perú y descubrir sus tradiciones.

Inty Raymi

En la Plaza Mayor de Cusco miles de peruanos y visitantes acostumbran reunirse durante el solsticio de invierno para realizarle una ofrenda al sol y vuelva pronto para ayudarlos durante la agricultura.

La virgen de la candelaria 

Esta festividad se celebra durante febrero en la ciudad de Puno, en donde se llevan a cabo misas, procesiones y desfiles; en honor a  la Virgen de la Candelaria.

– La Fiesta de Los Negritos de Huánuco

Esta tradición comienza en Noche buena y termina el 15 de enero; se dice que se originó tiempo atrás cuando los patrones de las haciendas les permitían a los esclavos celebrar al Niño Jesús.

– San Juan

Se inicia durante la noche del 23 de junio en honor a San Juan Bautista en la Amazonía Peruana, en donde la gente acude a tomar un baño bendito en los ríos para atraer la suerte.

Leave a Reply

Close Menu

¡Descarga TuLotero Ahora!