Skip to main content

Cuantas veces hemos escuchado hablar de las supersticiones; pero sabes: estas se basan en tradiciones populares que se transmiten de generación en generación.

Esto quiere decir que años atrás, los ancestros realizaban acciones como: llevar consigo un amuleto o repetir ciertas palabras que favorecían la buena suerte o alejaban lo negativo; transmitiendo dichas creencias entre sus familiares.

En la actualidad muchas de estas supersticiones ya forman parte de nuestras tradiciones. Sin embargo, hay algunas supersticiones muy extrañas que nos podrían parecer algo exageradas; por lo que a continuación te decimos las más inusuales.

Supersticiones TuLotero

Estas son las supersticiones que jamás imaginaste

Goma de mascar por la noche

En Turquía se dice que es de mala suerte mascar chicle por la noche; creencia que viene de una leyenda turca. Se dice que cuando una persona usa masca chicle al anochecer se convierte en la carne de los muertos; y para no averiguar si ésto es verdad te recomendamos evitar su uso cuando salga la luna.

Cortarse las uñas la anochecer

Se considera que cortarse las uñas por la noche es de mala suerte. El origen de esta superstición viene de la India; ya que en la antigüedad, la gente evitaba usar objetos punzocortantes para no cortarse cuando había  poca luz.

Verter agua

Derramar este liquido se conoce como una señal de mala suerte en casi todo el mundo, pero en Serbia no piensan lo mismo. En este país se cree que tirar agua detrás de alguien les traerá buena suerte. Por lo que las personas derraman algo de agua detrás de un ser querido para desearles fortuna.

Tocar madera

Es una superstición muy utilizada por la gente y más cuando se dice algo que no quiere que se cumpla. Para evitarlo, la gente usa la frase “toco madera”, que tiene su origen en la Europa medieval. En esa época, las iglesias aseguraban tener piezas de la cruz donde murió Jesús y decían que tocar la madera les traería buena suerte.

Poner botellas vacías en el suelo

En Rusia se cree que es de buena suerte colocar botellas vacías en el suelo; creencia que surge desde el siglo XIX, cuando los soldados encontraron la manera de ahorrar dinero al esconder las botellas vacías en el piso.

¡Lo que si estamos seguros que te traerá buena suerte es jugar en TuLotero!

Leave a Reply

Close Menu

¡Descarga TuLotero Ahora!