Skip to main content

Cuando por fin llega el día del sorteo es bueno tener a la mano un amuleto de la suerte o incluso rezarle a los dioses. En Japón tienen la costumbre de rendir culto a los siete dioses de la fortuna para ser bendecidos.

Estos dioses son conocidos como Shichifukujin, shichi significa siete, fuku suerte y jin Dios. Esta creencia se hizo popular durante el periodo Tokugawa hasta la actualidad. Cada dios pertenece a una religión diferente al igual que representan las siete virtudes del ser humano como la longevidad, oportunidad, popularidad, franqueza, magnanimidad, dignidad y la bondad.

Durante los primeros días del Año Nuevo los japoneses acostumbran realizar peregrinaciones a los templos dedicados a los siete dioses. Durante el recorrido se recolectan sellos en una hoja que se llama kinen shikishi ya que de esta manera recibirán buena suerte y prosperidad durante este año que comienza.

dioses TuLotero Conoce cuales son los siete dioses que te ayudaran a tener suerte

No te olvides de participar en tu sorteo favorito con TuLotero, puede que en el próximo tengas la oportunidad de ganar un premio mayor. Los dioses de la suerte te ayudaran a conseguir que pronto te conviertas en ganador.

– Ebisu

Dios de los pescadores, agricultores y comerciantes. Tiene en la mano izquierda un pescado y en la derecha una caña de pescar.

– Daikokuten

El Dios de la prosperidad; suele acompañar a los cocineros, granjeros y hombres de negocios, suele tener un mazo de la suerte en la mano derecha.

– Benzaiten

Es la única de Diosa de este grupo y suele tener un biwa en la mano. Se dice que cuando sueñas con una serpiente blanca tendrás buena suerte.

– Hotei

Es conocido como el buda sonriente y si acaricias su barriga esto te traerá buena suerte.

– Fukurokuju

Representa la sabiduría y la longevidad por lo que se ve acompañado de tortugas, grullas o un ciervo.

– Jurojin 

Es el Dios de la prosperidad y es el más viejo de todos.

– Bishamonten

Es el Dios de la guerra y trae suerte en la batalla además de que atrae la fortuna.

Leave a Reply

Close Menu

¡Descarga TuLotero Ahora!