Skip to main content

Como cada año, las pirámides del sol y la luna ubicadas en Teotihuacán (lugar de los dioses), reciben a miles de visitantes que llegan para cargar energía.

Cuenta la leyenda que los dioses se reunieron para elegir al Dios que sería sacrificado para representar al Sol y a la Luna, dando inicio a una nueva era. Había dos dioses que estaban dispuestos a sacrificarse: Tecuciztécatl, un dios rico, y Nanahuatzin, el más pobre. Este último dios fue elegido para representar al sol, ya que fue el primero en purificarse arrojándose a las brazas mientras que el otro dios lo dudó.

En el siglo I a.C. y II d.C. se construyó la pirámide del Sol, conformada por 260 escalones. Cada 52 escalones representan el inicio de una era, esto corresponde al mito de los cinco soles.

Posteriormente se creó la pirámide de la Luna, lugar que se encuentra lleno de edificios prehispánicos considerados como sagrados, además de ser un centro de culto al dios Quetzacoalt, la Serpiente Emplumada.

Cargar energía TuLotero

Visita la zona arqueológica de Teotihuacán para cargar energía

Una vez que termine la pandemia, podrás asistir a este lugar. Te recomendamos llevar contigo un boleto de tu sorteo favorito, puede que además de llenarte de energía te traiga buena suerte.

Con el inicio de la primavera se cree que se abre la energía hacia el universo. Al colocarse en lo alto de la pirámide del sol o la luna, los rayos del sol comienzan a caer sobre todo Teotihuacán y quien esté en este lugar con los brazos en dirección hacia el cielo podrá llenarse de energía.

Durante el equinoccio, los visitantes suben a la pirámide del sol vestidos de blanco y se colocan una cinta roja en la cabeza para equilibrar la energía. Se cree que esto ayuda traer buenas vibras, además de que se realizan ofrendas a la naturaleza como acostumbraban nuestros ancestros.

¡TuLotero te desea mucha suerte!

Leave a Reply

Close Menu

¡Descarga TuLotero Ahora!