Skip to main content

¿Quién ha decidido si un número es de buena o mala suerte? Los números, como símbolos universales, son blanco de muchas de creencias, y se les da todo tipo de valoración posible. El que sean de buena o mala suerte, realmente tiene un trasfondo cultural y no es relacionado con el azar.

El más popular, sin duda alguna, es el número 13, pero no es el único. Muchos países y culturas, tienen un número de mala suerte propio.

En el caso del continente asiático, en países como India, China, Japón y Tailandia, practican distintos rituales para atraer la buena suerte. Hay toda clase de rituales para invocar la buena suerte y la salud. En la creencia popular, se afirma que estos ritos acercan al hombre con los dioses, liberando así los malos espíritus y deseos.

En China, consideran el número 4 de mala suerte, debido a que la pronunciación, es muy similar a la palabra “muerte”. Algo parecido ocurre en Japón con el número 9, ya que el sonido al pronunciarlo, es similar a la palabra japonesa “tortura”.

En India, el número 26 está considerado maldito, porque ha estado marcado por grandes tragedias para el país, como terremotos, maremotos, ataques terroristas y otras catástrofes naturales. Evidentemente, evitan a toda costa mencionarlo o hacer uso de él.

números y la suerteLos números también se encuentran presentes en accidentes aéreos

Si reservas un pasaje de avión en American Airlines o en Delta Airlines, nunca te saldrá el vuelo 191, ya que la mala suerte de este número en el país americano, comenzó con cinco accidentes de avión muy lamentables, dos de los cuales fueron de estas aerolíneas.

El más grande, fue el del vuelo 191 de American Airlines en 1979. Este avión, se estrelló en el aeropuerto de Chicago O’Hare, matando a los 258 pasajeros que se encontraban a bordo, los 13 miembros de la tripulación y dos personas en el suelo.

El segundo mayor accidente, fue el de Delta Airlines de 1985, también del vuelo 191. Se estrelló afuera del aeropuerto de Forth Worth y mató a 136 personas, 11 miembros de la tripulación y a una persona que se encontraba en el suelo.

Pero no te asustes, ya que al menos, en nuestro país, estos números no representan mala suerte, o al menos es lo que hemos visto en los últimos sorteos. Como tip, muchos de los ganadores han seleccionado la opción de automático en TuLotero, quizás la siguiente podrías dejarlo al azar, o usar tus números de la suerte.

Leave a Reply

Close Menu

¡Descarga TuLotero Ahora!