Skip to main content

Las tradiciones en nuestro país se distinguen por la fusión entre dos culturas, como son la prehispánica y la española. Para muestra de ello las tradiciones de Navidad, ya que la influencia en cada unos de sus elementos ha proporcionado la unión familiar en esta época del año.

A continuación, te compartimos algunas de las tradiciones más representativas de la Navidad:

Posadas

Es el inicio oficial a la época navideña exactamente el 16 de diciembre, cuando se celebra la primera posada. Consisten en la representación de José y María buscando un lugar donde hospedarse antes del nacimiento de Jesús. Se caracterizan por ser procesiones donde se cantan villancicos, se encienden velas y terminas en casa de algún participante donde suele brindarse una pequeña celebración.

Tradiciones de Navidad que nos unen con nuestros seres queridosPiñatas

A menudo forman parte de las posadas o fiestas de Nochebuena. Además de ser coloridas, pueden ser de cartón o barro llenas de fruta y dulces brindando diversión, pues se deben romper con un palo y los ojos vendados.

Cena de Navidad

Es una de las tradiciones que destaca por la solidaridad, respeto y unión familiar. Suele realizarse una cena donde predominan platillos como romeritos, bacalao, pavo o lomo, entre otros deliciosos platillos. Algunas de estas reuniones suelen incluir algún intercambio de regalos como manera de manifestar nuestro cariño a nuestros seres queridos.

Nacimientos

Usualmente, los hogares suelen llenarse de colores gracias a las típicas series de luces conmemorativas de la época y las hermosas flores de nochebuena, además del árbol de Navidad que se convierte en el centro de atención lleno de esferas y luces. Al pie de este árbol suele colocarse un nacimiento que representa la llegada del Niño Jesús, el cual se coloca el 24 de diciembre.

Otra de las tradiciones que no puede faltar estas fechas es el sorteo del Gordito de Navidad. También forma parte de las familias mexicanas, manteniendo la esperanza de convertirse en el afortunado ganador y poder compartir la dicha con nuestros seres queridos.

Así que no pierdas la oportunidad de comprar tu cachito a través de TuLotero disfrutando de esta Navidad en compañía de tu familia. ¡Te deseamos mucha suerte!

Leave a Reply

Close Menu

¡Descarga TuLotero Ahora!