Skip to main content

Mañana 30 de abril se celebra el Día del Niño y, si de juegos de azar y lotería hablamos, en este día queremos celebrar a los portadores de buenas noticias para los mexicanos que juegan los cachitos de la Lotería Nacional. Se trata de los niños gritones, quienes cada sorteo grita los números ganadores de cada sorteo.

En el Día del Niño queremos felicitar a todos los pequeños que conforman “Los niños gritones de la Lotería Nacional”, que, dicho sea de paso, son niños muy aplicados, su nivel académico debe ser de excelencia para poder ser parte de este gran equipo de la suerte.

¿Cuáles son los requisitos para ser uno de los niños gritones?

  • Calificaciones con promedio de mínimo 8.5.
  • Carta de buena conducta en la escuela.
  • Acta de nacimiento (tener entre 8 y 11 años al registrarse).
  • Voz clara y audible para el público en general.
  • Disponibilidad de horario.

¿Por qué decidió Lotería Nacional incorporar niños a los sorteos?

Esto surgió con el fin de dar transparencia a los sorteos, ya que representan la “mano blanca” en los sorteos. En un inicio eran niños de hospicio, pero después integraron a hijos de soldados, luego burócratas y en 2011 se integraron las niñas.

¿Qué tipo de preparación tienen los niños?

Previo al sorteo, realizan ejercicios de respiración, de dicción y de memoria, para que puedan entonar de forma clara y precisa los números ganadores.

Hoy en día hay 40 niños gritones, de entre 8 y 15 años y en cada sorteo solo participan 12. Los 12 seleccionados deberán acudir al Edificio del Moro, con 2 horas de anticipación al sorteo.

El Día del Niño queremos felicitar a las voces cantantes de la suerte¿Qué ganan a cambio los niños gritones?

Cada niño recibe una beca económica cada 15 días y el monto de ella depende del sorteo en el que hayan participado y las actividades que hayan efectuado. Este está aproximadamente entre $350 y $1,300 pesos.

Cabe destacar que los pequeños se van rotando.

Sin duda, es de reconocer esta bonita labor. Además, seguro les da tablas para más adelante, pues pueden hablar en público sin temor alguno.

Hoy los felicitamos en su día y esperamos que en los próximos sorteos de la Lotería Nacional, estos pequeñines canten los números de la suerte de los usuarios de TuLotero.

A los niños gritones y todos los niños en general, ¡les deseamos un feliz Día del Niño!

Leave a Reply

Close Menu

¡Descarga TuLotero Ahora!