Skip to main content

Hoy miércoles, 18 de Mayo, es el Día Internacional de los Museos. Un día hecho exclusivamente para promover el arte y la cultura, e invitar a las personas a conocer los museos en persona, aunque en estos tiempos de pandemia, muchos museos han optado por organizar las visitas de forma online por sus pasillos para contemplar sus obras.

Aunque muchos de nosotros solo podemos admirar estas obras unos momentos por un módico precio, o incluso gratis, dependiendo del museo, ¿sabías que hay personas que pagan cientos de millones de dólares para poseer algunas obras de arte y añadirlas a su colección privada?

Día Internacional de los Museos, ¡las obras de arte más caras!

Te contamos las obras por las que más han pagado, que no encontrarás en los museos.

¿Conoces a Stan? Es el esqueleto de T-Rex mejor conservado del mundo. ¡Mide 4 metros de altura y 12 metros de largo! Esta “obra de arte” se vendió en subasta por la asombrosa cifra de 32 millones de dólares. No podrás ver el esqueleto original, pero sí encontrarás réplicas de Stan por todo el mundo en diferentes lugares.

En 2015, la escultura de L’Homme au doigt fue adquirida por el multimillonario Steven A. Cohen por 141.3 millones de dólares. Sin duda, es una cantidad con la que muchos solo podemos soñar, pero para algunos coleccionistas ¡no es nada!

La obra de arte que ha alcanzado el precio más alto jamás pagado, fue del famoso Leonardo da Vinci. ¡El cuadro de Salvator Mundi logró venderse en noviembre de 2017 por la cantidad de 450.3 millones de dólares!

Su comprador fue el Príncipe Heredero de Arabia Saudita, el cual la añadió a su colección privada por lo que no podremos contemplar esta hermosa obra de arte en ninguno de los museos de ese continente ni de ningún otro.

¿Comprarías tú alguna de estas obras de arte si te ganases la bolsa de Melate de hoy?

¡Desde TuLotero les deseamos mucha suerte!

Leave a Reply

Close Menu

¡Descarga TuLotero Ahora!