Skip to main content

Esta semana se juegan los partidos de semifinal del Torneo de Clausura 2022 de la Liga MX del Futbol Mexicano, en los que se disputaran el pase a la final Atlas Vs. Tigres y Pachuca vs. América. Quedarán  definidos los finalistas el próximo domingo 22 de mayo.

¿Cuántos enfrentamientos en Torneo de Clausura han tenido los felinos vs. los zorros?

Sin duda, este es un duelo inédito para esta liguilla, en la que el Atlas vs. Tigres se enfrentaran nuevamente en una fase final después de más de 20 años. Fue en 1996, en la Gran Final de la Copa México en la temporada de 1995-1996, cuando tuvieron un enfrentamiento de esta índole. En este evento, el triunfo fue de los felinos, mientras que tras la derrota los zorros descendieron a la División A.

Y fue recién el año pasado en el que se enfrentaron en el repechaje de Guardianes 2021, donde Atlas se impuso ante los felinos, con este triunfo obtuvieron su pase a los cuartos de final de dicho torneo.

¡América y Pachuca se enfrentarán por sexta ocasión en el Torneo de Clausura!

Mientras tanto, las Águilas del América se han enfrentado en fase final con el Pachucha 5 veces, por lo que durante esta fase final será el sexto encuentro entre los Tusos y las Águilas. Según los expertos, el Pachuca es el coco del América, ya que es dominante en fases decisivas. Recordemos la Gran Final del Campeonato Mexicano en el Torneo de la Liga MX Clausura 2007. Durante su primer enfrentamiento en las semifinales del Torneo Verano 2001, Pachuca derrotó 3-1 al América.

Los tuzos consiguieron su quinto campeonato tras enfrentarse a las águilas en el verano de 2007 tras un marcado global de 3-2 favor tuzos. Mientras tanto, el América cobró venganza años más tarde, pues fue en el Torneo de Clausura 2012, en donde el América gracias al triunfo sobre el Pachuca avanzó a semifinales.

Pero fue en 2015 que los tuzos obtuvieron otra victoria sobre el equipo azulcrema, que les daría el pase a las semifinales.

Y el último encuentro entre ambos equipos fue durante el Guardianes 2021, en donde el Pachuca eliminó al América. Tras un empate global, se consideró el triunfo por el gol de visitante; por cierto, el último con ese criterio.

El Torneo de Clausura: ¿Quién conseguirá el campeonato?¿Quién ganará en este Clausura 2022?

Todo puede pasar, pues aunque la tendencia indique a uno u a otro, estos torneos siempre nos hacen vivir la emoción del futbol con sorpresivos resultados.

Y si quieres vivir a tope la emoción de esta fase final de Clausura 2022, participa en la Quiniela Progol por la bolsa acumulada, hay $5,000,000 esperando por ti.

Recuerda que en TuLotero se irá marcando tus aciertos conforme la jornada va avanzando, lo que lo hace aún más emocionante. Pon a prueba tus estadísticas y conocimientos del futbol, que tu gusto por el futbol te haga ganar la bolsa millonaria.

¡Compra tu quiniela ya y que gane el mejor!

Leave a Reply

Close Menu

¡Descarga TuLotero Ahora!