Skip to main content

Hoy 15 de agosto celebramos el Día Nacional del Cine Mexicano. El objetivo de este día nacional es reconocer el aporte cultural e ideológico de la producción cinematográfica nacional, así como promover estímulos para la industria.

Esta celebración representa un reconocimiento a la relevancia del cine mexicano como expresión artística en la imagen de México y como parte esencial de la identidad nacional.

México es uno de los 20 países con mayor producción de películas en el mundo, según un comunicado del Instituto Nacional de Cinematografía (IMCINE).

A lo largo de los más de 120 años de historia que tiene el cine mexicano, María Elena Velasco, la “India” María y Carmen Salinas, reconocida por “La Corcholata”, son de las pocas mujeres que han sobresalido en el cine nacional mexicano. Destacan gracias a su ingenio e inteligencia ante los burdos personajes masculinos con los que se enfrentaban.

Y hablando de cine mexicano, ¿sabías que Carmen Salinas ganó la Lotería?

“Carmelita”, además de ser una gran actriz y empresaria, tuvo la fortuna de ganar un premio millonario cuando iniciaba su carrera artística. Fue en la década de los sesenta cuando la famosa actriz recibió un regalo que le cambiaría la vida por completo.

Por aquel entonces, Carmen Salinas trabajaba en un bar y uno de sus clientes le obsequió un boleto de la Lotería para el sorteo del 24 de diciembre de 1966. Lo que ninguno imaginaba era que el boleto, con la combinación 30444, ¡sería el ganador del premio mayor de 350 mil pesos!

Años más tarde, en el año de 1993, Carmen Salinas protagonizó una película llamada “Lotería”. Este largometraje es una comedia en la que se presentan tres historias de ganadores de lotería. Se cuentan los efectos, beneficios y todo lo que trae ser ganador del gran premio. Sin duda Carmelita, sabía que se sentía realmente ganar la Lotería.

Día Nacional del Cine Mexicano: ¿Qué actriz mexicana ganó la lotería?

Carmen Salinas falleció lamentablemente hace algunos meses, pero es un gran ejemplo de superación y saber ser administrados, pues el dinero que recibió en aquella época fue en aumento. Además de tener una gran trayectoria en el mundo del cine, dejó a sus deudos una cuantiosa herencia de 20 millones de dólares, según el sitio especializado en fortunas de celebridades Celebrity Neth Worth.

Deseamos que muy pronto tú puedas ganar un premio millonario y sigas el ejemplo de esta gran actriz.

Ya lo sabes, participa en tu sorteo favorito y juega por la bolsa millonaria en TuLotero.

¡Tu vida podría cambiar de un día para el otro!

Leave a Reply

Close Menu

¡Descarga TuLotero Ahora!