Skip to main content

¡Vivan los héroes que nos dieron patria! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Morelos! ¡Viva Hidalgo! ¡Viva la Independencia! Son parte de las frases que representan el famoso grito de cada 15 de septiembre.

¿Pero alguna vez te has preguntado cómo surgió el grito de Independencia? El cura Miguel Hidalgo incitó el famoso grito a la población de Dolores, hoy conocido como Dolores Hidalgo, para levantarse en contra de las autoridades del Virreinato de la Nueva España.

Sin embargo, en 1896 Porfirio Díaz pidió que la campana con la que Hidalgo convocó al pueblo para iniciar el movimiento de Independencia, fuera trasladada al Palacio Nacional de la Ciudad de México. A partir de ese año, se tiene la costumbre de celebrar el grito de Independencia, donde el presidente toca la campana en la noche del 15 de septiembre.

El famoso grito al estilo “me volví millonario”

¿Sabes por qué se da el famoso grito el 15 de septiembre?Además de celebrar el grito de Independencia, Lotería Nacional también tiene el Gran Sorteo Especial. Se juega mañana con 240 millones de pesos en premios en efectivo y 8 Macro lotes en Playa Espíritu, Sinaloa, en juego.

Y si no sabes qué terminación comprar, te dejamos el listado con alguno de los números que salieron ganadores en el sorteo del año pasado. Tal vez alguno de ellos se repita, te convierta en ganador y esta noche des el famoso grito al estilo “me volví millonario”.

  • 0832442
  • 0287961
  • 1406848
  • 0691322
  • 0477792
  • 1944055
  • 0669001

Finalmente, recuerda que el Gran Sorteo Especial no se divide en series. Esto quiere decir que si tu cachito resulta ganador, el premio será íntegro para ti. 

Ahora que ya sabes por qué se da el famoso grito el 15 de septiembre, no te quedes sin tu cachito. Lo puedes adquirir fácilmente por $500 a través de TuLotero. ¡Pero apúrate porque ya quedan muy pocos números!

¡Viva México y mucha suerte!

Leave a Reply

Close Menu

¡Descarga TuLotero Ahora!