Skip to main content

Una de las piezas más icónicas de los últimos tiempos ha sido el collar “Corazón del Mar”, de la famosa película Titanic. Este gran diamante azul en forma de corazón desempeña un papel principal en esta película, aunque termina finalmente en el fondo del océano.

Alguna vez te has preguntado, ¿cuántos miles de dólares costaba este collar? Esta joya era una pieza ficticia, que se basa realmente en una pieza de joyería real. Y si el “Corazón del Mar” hubiera sido real, su valor sería de más de 300 millones de dólares; hasta el día de hoy el accesorio está resguardado en los archivos del estudio de cine.

La piedra principal de este collar fue elaborada en un diamante azul con forma de corazón de 56 quilates, con una montura de oro blanco y diamantes incoloros; el costo de esta pieza ascendía a la friolera de 8000 dólares.

¿En qué artículo de joyería real se basó el Corazón del Mar? 

Después de la película, se fabricaron y vendieron muchas réplicas de este collar; sin embargo, la joya se basa en un diamante real: el Diamante Hope, de 45.52 quilates. El Diamante Hope es uno de los más valiosos del mundo; su valor se estima en alrededor de 350 millones de dólares.

La historia cuenta que la piedra de este diamante fue maldecida, ya que fue robada de una estatua india de la diosa Sita, considerada la diosa de la abundancia. No obstante, desde 1958, la piedra ha estado alojada en el Museo Smithsoniano.

Conoce el corazón más caro del mundo, ¡más que el del Melate!¡Y es que este diamante ha visto mucho mundo! Estuvo en Francia durante el reinado del rey Louis XIV, quien fue propietario del Diamante Hope, o el Bleu de France, como también se lo conoce.

Pero aquí en México también tenemos un corazón que vale millones, ¡y hablamos del corazón de Melate!, que semana a semana busca robar el corazón de alguien que se gane su bolsa millonaria.

Por eso no olvides comprar tu boleto en TuLotero; recuerda que los sorteos son miércoles, viernes y domingo.

Si tu corazón late de felicidad y el de Melate también. ¡Os deseamos mucha suerte!

Leave a Reply

Close Menu

¡Descarga TuLotero Ahora!