Skip to main content

Los jugadores de lotería realizan prácticas o usan amuletos que trae la buena suerte con el fin de poder ganar el premio millonario que podría cambiar su vida de la noche a la mañana.

Entre patas de conejo, tréboles de la buena suerte, dijes de insectos y muchos objetos más; puedes imaginar que también con la comida puedes traer la buena suerte a tu vida.

Pues sí, al menos para los japoneses esta es una práctica muy recurrente y hay un plato típico en particular reconocido en la cultura nipona por traer la buena suerte; se trata de un plato muy sencillo hecho a base de arroz llamado sekihan, ¡y contiene tan solo tres ingredientes!

Conoce el sekihan, el plato japonés que trae la buena suerte

¿Cuáles son los ingredientes?

Arroz glutinoso (mochigome), judías azuki y sal. El arroz es un elemento base en la comida japonesa, el cual se usa en distintos platillos como el sekihan donde, por último, se agrega la sal antes de comerlo.

¿Cuál es el plato japonés que trae la buena suerte?¿Te animas a probarlo?

Es muy común ver este platillo servido en cumpleaños, bodas y eventos importantes para cada familia; es decir, se prepara durante varias fechas importantes del año. Además de que trae la buena suerte, este platillo es uno de los símbolos de la felicidad de Japón.

No cabe duda de que cada cultura y país son ricos en tradiciones; esta en particular suena muy rica y si comer este platillo típico, además de traernos un deleite al paladar, nos podría hacer ganar algunos millones de pesos; ¡quizás sea tiempo de prepararlo y probarlo!

Y si de probar hablamos, quizás hoy sea el día que debas probar de una vez por todas tu suerte en alguno de los sorteos disponibles en TuLotero, ¡hay millones de pesos en juego esperando por ti!

Come un delicioso sekihan; quizás la buena suerte solo consiste en creerla y disfrutar de este platillo.

¡Haz la prueba y nos dices cómo te va!

Leave a Reply

Close Menu

¡Descarga TuLotero Ahora!