Skip to main content

La Lotería de México, desde su fundación, ha servido para múltiples y nobles propósitos en beneficio de la población en México. Se encarga de fomentar la cultura, las obras públicas, programas de salud, entre otros, y ha acompañado el desarrollo de nuestro país en distintas áreas.

¡Datos curiosos sobre la historia de la Lotería Nacional de México!

La Lotería Nacional es la más antigua de Latinoamérica

Fue fundada el 7 de agosto de 1770 con el nombre de Real Lotería General de la Nueva España, por mandato real de rey Borbón Carlos III de España. No fue hasta 1920 que fue bautizada con su actual nombre (Lotería Nacional para la Asistencia Pública), que obtuvo grado constitucional en 1940.

El primer sorteo se llevó a cabo en 1771

En el primer sorteo se jugó un monto equivalente a unos $84,000 y fue celebrado en el antiguo ayuntamiento de la Ciudad de México.

¡Lotería incluyente!

Desde sus inicios la Lotería fue accesible para todo tipo de bolsillo, para que inclusive la gente de escasos recursos pudiese participar en ella, ya que los billetes podían comprarse por fracciones.

¿Quieres conocer la historia de la Lotería de México?

La Lotería durante el movimiento de Independencia

La Lotería captó fondos para costear la defensa colonial, ampliando el alcance territorial de la Lotería, creándose una para cada estado.

Suspensión de la Lotería Nacional durante la Revolución Mexicana

Esta fue la primera vez que se suspendieron los sorteos, siendo restablecidos cinco años después de finalizado el movimiento revolucionario. La segunda vez que se suspendieron fue en 2020, debido a la pandemia.

Transmisión del 4.º informe de Gobierno del presidente Miguel Alemán Valdez

El edificio del Moro, además de ser la sede de la Lotería Nacional, tiene en su historia el haber albergado la primera transmisión comercial de la televisión mexicana el 31 de agosto de 1950.

Estas son tan solo algunas curiosidades y fechas importantes en el trayecto de la Lotería Nacional en México. Nos gustaría que lo siguiente sea alguna peculiaridad tuya siendo ganador de algunos de los sorteos de la Lotería Nacional disponibles en TuLotero.

Recuerda que en TuLotero puedes participar en el Sorteo Mayor, Superior, Zodiaco, Zodiaco Especial y no te pierdas los sorteos Especiales, que tienen grandes y millonarios premios en juego que esperan por ti.

¡Te deseamos mucha suerte!

Leave a Reply

Close Menu

¡Descarga TuLotero Ahora!