Skip to main content

Siendo la sede del mundial una de las ciudades más ricas del mundo, el balón no podía ser la excepción. Y es que el nombre que Adidas decidió para el balón oficial de la Copa Qatar 2022 no fue elegido al azar.

Al Rihla en árabe significa “viaje” y sí, el balón protagonizó de un gran viaje. Este recorrió diez lugares del mundo para promover y mejorar el acceso y la igualdad en las comunidades deportivas locales.

¡Descubre todo sobre el Balón del Mundial Qatar 2022!

El Al Rihla es un balón rico en tecnología, diseñado específicamente para responder a un juego cada vez más rápido y dinámico.

El diseño y los motivos del balón de la Copa Qatar 2022 se inspiran en la arquitectura de los palacios y en las líneas de las embarcaciones típicas de Qatar; con tonos que recuerdan a la bandera nacional.

Un balón pensado para el medio ambiente

Los materiales con los que se elaboró el balón del Mundial Qatar 2022, son sostenibles desde el punto de vista medioambiental. De hecho, es el primer balón oficial de la Copa del Mundo que utiliza únicamente tintas y pegamentos a base de agua.

Lo que debes saber sobre el Balón del Mundial Qatar 2022La marca creadora diseñó el Al Rihla de dentro hacia fuera; a través de una serie de pruebas en laboratorios, túneles de viento y sobre el terreno de juego, para garantizar la máxima precisión en el toque.

El núcleo del balón ha sido desarrollado para asegurar su forma y la máxima estanqueidad, mientras que la superficie exterior está compuesta por 20 paneles de poliuretano, con una mezcla micro y macro que mejoran la estabilidad en el aire.

Y otro punto que es importante mencionar, es que el Al Rihla es el primer balón de la historia de la Copa del Mundo que contribuye directamente a un esfuerzo de recaudación de fondos, con la intención de influir positivamente en la vida de personas de todo el mundo.

¡Recuerda que no hay mejor lugar para jugar tu quiniela que en TuLotero!

Leave a Reply

Close Menu

¡Descarga TuLotero Ahora!