El número 13 se conoce en muchos países como un número de mal agüero, y si coincide con el viernes es aún peor. Incluso existe el miedo al viernes 13, conocido como parascevedecatriafobia. No obstante, y a pesar de su mala fama, es de los números que se agota más rápido en los sorteos de la Lotería Nacional.
¿Conoces los orígenes del El viernes 13?
Sus orígenes son inciertos, pero muchos los relacionan con diversas religiones y mitologías. Por ejemplo, en la última cena, Judas fue el invitado número 13. También fue el invitado 13 Loki, el dios nórdico de la mentira, cuando se coló en una fiesta celebrada en el Valhalla que tuvo un final muy similar. Igualmente, es una creencia popular que el viernes fue el día en que Adán y Eva probaron la fruta prohibida y fueron expulsados del paraíso o cuando zarpó el arca de Noé. Aunque definitivamente, la película de terror de los 80 “Viernes 13” afianzó todas las supersticiones.
No obstante, tanto el viernes como el número 13 se consideraban afortunados en antiguas culturas. En la antigüedad, el viernes se consideraba día de suerte por estar asociado con la divinidad femenina. Se cree que incluso el nombre del día en inglés, Friday, proviene del día de Frigg (Frigg ‘s Day), el nombre de la diosa nórdica del amor, matrimonio y maternidad.
A pesar de ser un número que hasta las compañías aéreas evitan poner en sus asientos, actualmente, el número 13 es, junto con el 7, de los números más buscados en los juegos de azar. La osadía de jugar los números malditos ha llevado a muchos usuarios de TuLotero a cambiar su suerte, ¡para muchísimo mejor!
En nuestra plataforma pensamos que hoy es un día genial para buscar la suerte, como cualquier otro día. Este viernes 13 ¡os deseamos mucha suerte a todos!