Skip to main content

Es momento de volver a nuestra niñez y recordar que no era necesario tener un celular, una tablet o una Nintendo para disfrutar de un buen rato en compañía de nuestros amigos. Juguetes como el trompo, el yoyo, los carritos, las muñecas o juegos de mesa tan simples como la lotería, serpientes y escaleras o el famosísimo “Gato”, eran los protagonistas de momentos divertidos.

Y con respecto a este último, recordarás lo fácil que era ganar el Gato, pues solo tenías que ser más astuto que tu contrincante y formar una línea primero.

Descubre los orígenes y curiosidades del Gana Gato

La historia de este pasatiempo, también conocido como tres en línea o tic tac, se remonta en la lejana Persia; donde los mercaderes italianos lo compartieron en sus tierras y lo llevaron a otras más hace casi mil años. No obstante, debido a los trazos que se dibujan para jugarlo, tuvo un periodo negro entre los siglos X y XI; debido a su asociación con rituales paganos.

Pero en el Renacimiento el Gato volvió a formar parte de la cultura popular y se extendió con gran fuerza y así se ha mantenido hasta nuestros días. Hoy en día, contamos con su versión más moderna: el Gana Gato electrónico.

Descubre cómo ganar y algunos datos curiosos de Gana GatoPara ganar se requiere como mínimo que tres números seleccionados coincidan con los del sorteo y que al mismo tiempo formen líneas rectas; como el juego tradicional. La otra opción es atinarle a dos números que hagan una línea recta y eso completaría el Gato usando el comodín del centro.

Las líneas pueden ser verticales, horizontales o transversales en tres casillas consecutivas. En función de tus aciertos, podrás llevarte unos premios u otros:

1º Lugar: puedes ganar atinando 7 líneas, que automáticamente hacen 8 líneas

2º Lugar: puedes ganar atinando 6 líneas

3º Lugar: puedes ganar atinando 5 líneas

5º Lugar: puedes ganar atinando 4 líneas

6º Lugar: puedes ganar atinando 3 líneas

7º Lugar: puedes ganar atinando 2 líneas

Recuerda que actualmente hay en juego una bolsa de $301,000 pesos en Gana Gato; así que no esperes más para poner a prueba las habilidades que adquiriste jugando el Gato tradicional. ¡En una de esas y te sacas el premio mayor!

Desde TuLotero, te deseamos mucha suerte.

Leave a Reply

Close Menu

¡Descarga TuLotero Ahora!