Conocida también como Semana Mayor, la Semana Santa se ha convertido en un festejo tan importante como la Navidad. Se celebra durante ocho días, comenzando con el Domingo de Ramos y finalizando el Domingo de Resurrección. A lo largo de toda la semana; se recuerda la muerte, pasión y renacimiento de Jesucristo.
Pero, alguna vez te has preguntado, ¿por qué cada año Semana Santa cae en una fecha distinta? Se debe, a que estos días son establecidos de acuerdo a un evento astronómico. Cada año la Semana Santa comienza el primer domingo siguiente a la primera luna llena de primavera.
Durante estos días, los creyentes católicos se toman un tiempo de oración. Recordando el acto de sacrificio que tuvo para liberar a la humanidad del pecado.
Mientras muchos otros aprovechan los días para salir de vacaciones y convivir con la familia.
Y hablando de temas religiosos. Tal vez has escuchado nombrar aquellos Santos atraedores de la fortuna, como San Patricio o San Judas Tadeo. Pero hoy te platicaremos un pocos más de San Cono, el santo de los juegos de azar.
San Cono te ayudará a ganar la lotería
Desde muy joven abandonó su casa para internarse en un seminario. Su gran amor por la Virgen lo llevó a someterse a estrictas penitencias para dar muestras de su devoción. El 3 de junio de 1872, a la edad de 18 años, escuchó una voz que lo llamaba y esa misma noche falleció.
Tras su muerte, su imagen es venerada en Uruguay. Como agradecimiento de los milagros que San Cono hace cada año, a sus devotos apasionados por los juegos de lotería ayudándolos a ganar.
Se dice que al momento de apostar se deben incluir los números 3 y 03 por su fecha de nacimiento y muerte.
TuLotero te desea Feliz Semana Santa!