Skip to main content

No todo es Fútbol en la televisión. Si te consideras un Progolero de corazón o aficionado de las quinielas de Progol, seguro has escuchado del cronista Rodrigo Marquez Tizano, que escribió 14 relatos, crónicas y collages de futbolistas y personas obsesionadas del Fútbol. Su libro se titula “Breve historia del ya merito”.

Uno de los que participó para hacer posible este libro fue Bernardo Fernández conocido como “Bef ” (un escritor, historietista y diseñador gráfico mexicano, autor de la novela policíaca “Tiempo de alacranes”.

Quinielas de Progol TuLotero

Foto de elcomercio.com

Pero de que trata este libro “Del ya merito” y las quinielas de Progol

Éste libro nos cuenta relatos verídicos que han vivido algunos futbolistas. Uno de ellos nos habla de que tan desanimado estaba el defensa José Jamaicón Villegas cuando durante la preparación del Mundial de Chile 1962 extrañaba los platillos mexicanos.

“Achicopalado, el Jaimacón confesó ante un periodista que extrañaba a su mamacita, que llevaba días sin comerse una birria y que la vida no era tal sino estaba en su tierra”, son parte de las historias que encontrarás en este libro.

La mayoría de estos relatos tratan de derrotas de los jugadores mexicanos, sin embargo Márquez Tiziano enfatiza que no es un libro que exalte o trate de explicar la derrota.

Este libro es una gran manera de ver por que a veces las quinielas de Progol no salen a tu favor. Cuando veas que fallan un penal que iba a hacer que tu quiniela fuera la ganadora, acuérdate que los jugadores también tienen su corazoncito.

No te desanimes si eso pasa, acuérdate que las mejores cosas llegan sin esperar. Algunos de nuestros ganadores de premios mayores ni siquiera se habían enterado que habían sido ganadores, hasta que nos pusimos en contacto con ellos.

Te invitamos a leer nuestro blog para que puedas conocer las historias de nuestros ganadores que estamos seguros te sorprenderán.

Leave a Reply

Close Menu

¡Descarga TuLotero Ahora!