Skip to main content

Sin duda, lo que caracteriza la temporada Navideña son las flores de pascua o como bien se le conoce aquí en México la flor de Nochebuena. Esta planta es originaria de nuestro país y es uno de los principales adornos que no puede faltar en nuestro hogar, para recibir esta época tan especial.

Además de ser una planta que resalta por su belleza; se dice que atrae la buena suerte. Aunque si deseas que la llegada de dicha flor a tu hogar sea el comienzo de un periodo de prosperidad, el truco está en que alguien te la regale.

Según cuenta la leyenda, esta planta tiene un origen divino. Justo en épocas navideñas; en un pequeño pueblo de la República Mexicana, era una tradición presentar una ofrenda al niño Jesús en el portal de Belén.

Un día llegó un niño que no tenía nada que ofrecer; y frente al portal se puso de rodillas, pidiéndole a Dios que le ayudara a dar un presente que demostrara su devoción. Al ponerse de pie, inmediatamente germinó una hermosa flor de hojas grandes y rojas en forma de estrella de Navidad.

Nochebuena TuLotero

Foto de quidsonora.com

Consejos para elegir una flor de Nochebuena

Para seleccionar una flor de Nochebuena debemos tomar en cuenta el estado de sus hojas, principalmente que tengan un color intenso. Dependiendo del tono que decidas regalar, ya que existen blancas, amarillas, rojas y rosas.

También es importante que no tengan manchas, ni que los bordes de las hojas estén de color negro o amarillento, por último no se te olvide revisar que la tierra se encuentre limpia y libre de moho.

Y aunque existe una variedad de colores, para muchos el rojo es uno de los más representativos de esta época navideña; ya que indica amor, fuerza y prosperidad, pues como dice un popular refrán, “En tu casa el rojo y el verde no han de faltar, si la suerte no quieres espantar”.

¡Esta Navidad celebra con los tuyos y con TuLotero!

 

Leave a Reply

Close Menu

¡Descarga TuLotero Ahora!