Skip to main content

En la mañana del día de hoy, viernes 7 de febrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha anunciado finalmente que la rifa del avión presidencial se llevará acabo por el valor total de la aeronave y ya no por el mismo. Aunque  la decisión ya se tomó anteriormente, aún quedaban algunos detalles al respecto por conocerse.

Hoy hemos conocido los detalles relativos al sorteo del avión presidencial que quedaban por confirmar.

Todos los mexicanos podrán participar adquiriendo cachitos para este sorteo sin precedentes. Para esta rifa, se sorteará la mayor bolsa de premios de la historia de México. Contará con un monto que asciende a los 2,000 millones de pesos.

Hasta el momento se sabe que la rifa se llevará a cabo el día 15 de septiembre de 2020 a las 20:00 horas, en el Edificio ‘El Moro’ de Lotería Nacional; se van a poner a disposición de quienes quieran participar un total de 6 millones de cachitos.  Los boletos estarán disponibles para la venta a partir del día 1 de marzo.

Una vez realizada la rifa, el avión se quedará a cargo de la Fuerza Aérea Mexicana durante los dos siguientes años, a la espera de un comprador.

Rifa TuLotero

Foto de france24.com

El premio de la rifa será en efectivo, no el avión

Tras análisis y consultas de diferentes puntos de vista, finalmente se ha tomado la decisión de llevar a cabo la rifa. En este sorteo el premio mayor es el valor del avalúo del avión. Es decir, el premio será en efectivo, más no el avión.

Desde el Palacio Nacional, el mandatario ha afirmado que serán entregados un total de 2,000 millones de pesos en premios. Este importe será distribuido en 100 premios de 20 millones cada uno.

La cifra que se espera recuperar por la emisión de los cachitos es de 3,000 millones de pesos.

Fue el pasado 17 de enero de enero cuando AMLO propuso por primera vez la idea de celebrar una rifa con la aeronave como premio mayor.

Desde entonces se han realizado cantidad de especulaciones al respecto. Ahora que finalmente ha sido confirmado que se llevará a cabo, solo nos queda esperar a que comience la venta de cachitos para que los puedas adquirir a través de TuLotero.

¡Los mantendremos informados!

Join the discussion 59 Comments

Leave a Reply

Close Menu

¡Descarga TuLotero Ahora!