Crear un juego de lotería en casa para toda la familia es posible; aunque quizá no sea el tipo de lotería que imaginas. Queremos ayudarte a mejorar el aburrimiento que todos estamos experimentando en esta cuarentena. Además, es una actividad que puedes realizar en casa con los más pequeños.

Este juego de lotería nace de tu imaginación y creatividad, por lo que no está disponible en TuLotero.

Se trata de crear un juego didáctico orientado a los niños y adultos que participarán en un sorteo, en el que el premio puede ser cualquier cosa: su postre favorito, una aportación a su alcancía, elegir la película de la tarde, etc. Sólo tienes que echarle un poco de imaginación. También puedes poner “penalizaciones” para quien pierda con las tareas de la casa: poner la mesa, sacar la basura, ayudar a mamá o papá con alguna de sus tareas, etc.

Esta actividad es apta para niños de cualquier edad, sólo tienes que variar el contenido de las tarjetas de juego para que se adapte a su edad y a sus gustos.

Los temas pueden ser muy diversos: números o letras, animales, el Sistema Solar, figuras geométricas, personajes u objetos de Harry Potter, etc. Otras opciones pueden ser símbolos matemáticos, países, o incluso hacerlo en inglés. Elige un tema, ¡y empecemos!

Juego TuLotero

Cómo hacer un juego de lotería

Para nuestro juego de lotería vamos a necesitar materiales bastante sencillos: cartulinas para los “tableros”, papel para hacer las tarjetas, pinturas o colores para colorear los dibujos y fichas (tipo Lego, o con legumbres también se puede).

En primer lugar, haremos los tableros, uno por participante. Te recomendamos que no sean tableros pequeños, ya que tienes que hacer los dibujos. Digamos que el tamaño debería ser media hoja tamaño carta.

Hay que hacer una cuadrícula dentro que contenga entre 8 y 12 cuadrados, en los que haremos un dibujo por cuadrado (no se pueden repetir). Aquí dibujaremos sobre el tema que hayamos elegido. Si por ejemplo son animales, haremos la cara de un animal en cada cuadrado.

Luego tenemos que hacer las tarjetas con tantos dibujos diferentes como los que hayamos puesto en los tableros. Y por último, las fichas, con las que taparemos los dibujos que “vayamos acertando” durante el sorteo.

Cómo jugar
Primero mezclamos las tarjetas y colocamos el montón boca abajo.

Repartimos un tablero a cada participante y el mismo número de “fichas” que los dibujos tengan en los tableros, para marcar los aciertos.

¡Empieza el juego!
Hay que levantar una a una las tarjetas del montón y decir qué dibujo hay. El primero que tape todos los dibujos de su tablero, será el ganador.

¡Esperamos que te guste la idea y la disfrutes con tu familia!

TuLotero te desea mucha suerte

¡Descarga TuLotero Ahora!