Skip to main content

Los Sorteos Tec forman parte del instituto privado Tecnológico de Monterrey; te contaremos el origen de sus sorteos para que te animes a comprar tu boleto en TuLotero.

El Tecnológico de Monterrey deseaba construir una biblioteca para su primer campus; ya que sus estudiantes siempre han sido prioridad, pero a pesar de sus esfuerzos su objetivo se veía muy lejano.

Fue su misma comunidad, conformada por hombres y mujeres emprendedores; que en 1947 se propusieron reunir fondos, haciendo un sorteo: la “Rifa Pro-Biblioteca”, la que anunciaron para su venta en el periódico estudiantil de la universidad.

Sorteos TuLotero

Foto de tec.mx

Se emitieron 1,500 boletos con un costo de 50 pesos cada uno, y se rifaron 28 premios, con un monto de poco más de 58 mil pesos. El primer premio fue un Lincoln Continental del año y otros 27, que incluían un juego de sala, un refrigerador, un radiofonógrafo, cuadros y acuarelas.

Gracias al éxito obtenido, se decidió que debía continuarse con los sorteos ya que no sólo era benéfico para la universidad, sino para la sociedad.

Trabajando en conjunto con los colaboradores y compradores de Sorteos Tec; se ha logrado apoyar a que miles de jóvenes mexicanos de escasos recursos, tengan acceso a la educación media y superior en el Tecnológico de Monterrey. Desde 2013, el destino de los fondos reunidos se le denomina Programa Líderes del Mañana, con el que se beca al 100% con una carrera profesional.

Ahora ya sabes que Sorteos Tec tienen como objetivo ayudar a jóvenes a superarse, al mismo tiempo que ayuda a la sociedad. No lo pienses más y participa por medio de TuLotero.

¡Te deseamos mucha suerte!

Leave a Reply

Close Menu

¡Descarga TuLotero Ahora!