Skip to main content

Si buscas una solución a tus problemas esta nota puede interesarte; ya que en Guatemala existen unas pequeñas muñecas de tela llamadas quitapenas continua con esta lectura y descubre el por que de su nombre.

Cuenta la leyenda que la diosa del maíz Popol Vuh; decidió transformarse en una de las muñecas quitapenas. Para que esta cumpla su función antes de dormir deberás de contarle tu preocupación a la muñeca darle un beso y ponerla de bajo de tu almohada.

Ella te ayudara a solucionar aquello que tanto te angustia, según cuentan los artesanos de este lugar se debe de tener una muñeca para cada día de la semana; excepto los domingos pues ellas también deben de descansar.

Suelen estar hechas de tela, cartón, alambre, madera y suelen tener tejidos guatemaltecos; el color de cada muñeca tiene su significado como el blanco significa pureza, amarillo trabajo, rojo energía y negro la vida.

muñecas TuLotero Viaja a Guatemala y conoce estas muñecas

Si tu preocupación constante es el conocer los números ganadores del próximo sorteo que vas a jugar en TuLotero puede que estas muñecas te ayuden con la combinación ganadora.

Los guatemaltecos suelen usar joyas de oro durante la víspera de año nuevo ya que consideran que te ayudara a atraer la prosperidad. Cada primero de enero suelen salir a contar las nubes mientras rezan pues el total representa el numero de dinero que recibirán en el año.

Si al final del año no se reparaban los desperfectos que hubiera en la casa esto atraerá ahuyentara la buena suerte y durante el año no habrá prosperidad.

Según los artesanos se le suele rezar una oración a las muñecas quitapenas cada noche “Los muñecos quitapenas quitan las penas que tengo. Debajo de mi almohada duermen siempre mis muñecos y si tengo alguna pena yo sin ella me despierto.”

Leave a Reply

Close Menu

¡Descarga TuLotero Ahora!