Skip to main content

El ojo turco es muy común en Turquía y en Grecia para la protección contra las vibras negativas y la envidia, tradicionalmente conocida como ‘mal de ojo’. Según la tradición, que se remonta a los tiempos del antiguo Egipto y Babilonia, las malas energías del ser humano se proyectan a través de los ojos, pues estos son la parte más expresiva del cuerpo.

Por esa razón, los turcos y griegos siempre llevaban consigo un talismán en forma de ojo para de “distraer” la mirada del poseedor del mal de ojo. Así se desprende la costumbre de llevar un ojo turco como protección.

La gente acostumbra usarlos en el cuerpo, con collares, pulseras, zarcillos o tobilleras; así como colocarlos en su lugar de trabajo, en el carro, en la puerta de la casa y también ponérselos a los bebés recién nacidos como medida de protección.

ojo turcoConoce los colores que existen del ojo turco

La forma del ojo turco es de una gota, es plano y suele ser fabricado a mano con cristales de colores. Está formado por una serie de círculos que suelen estar dibujados de dentro hacia fuera, negro o azul oscuro, azul claro, blanco y azul oscuro. Pero los colores pueden variar según la intención con que se lleve el amuleto.

  • El azul: Se asocia con el agua y se vincula a las buenas energías y a la protección contra el mal de ojo. Es el color más tradicional del ojo turco.
  • El azul claro: Se vincula con el color del cielo. Simboliza la verdad y ofrece directa protección frente al mal de ojo.
  • El rojo: Dicho color está relacionado con la sangre y el amor. Es el color de la energía, el poder y la determinación, así como de la pasión y el deseo.
  • El amarillo: Color del sol, simboliza la fuerza y la vitalidad. Es el color de la salud y el vigor físico.
  • El verde: Es el color de la naturaleza. Simboliza la esperanza y el crecimiento personal.
  • El blanco: Se asocia a la luz y simboliza la bondad y la inocencia. Es el color de la perfección, que limpia y purifica las energías negativas para transformarlas en positivas.
  • El violeta: Es el color de la nobleza que simboliza cualidades como la sabiduría, la dignidad, la independencia, la creatividad, el misterio y la magia.

¿Y tú cual escogerías? TuLotero te desea mucha suerte.

Leave a Reply

Close Menu

¡Descarga TuLotero Ahora!