Skip to main content

El 22 de abril es conocido por ser el Día Mundial de la Tierra, que tiene como objetivo rendirle homenaje, así como crear conciencia sobre los problemas actuales y qué soluciones podemos aportar a ellos. Una de las soluciones más populares del último año pareció ser buscar un nuevo hogar ¡fuera de la Tierra!

Desde 2001, el turismo espacial ha ido haciéndose hueco en el mercado como una posibilidad más. Aunque todavía no es muy asequible para la mayoría de terrícolas, para algunos privilegiados, salir de la Tierra es una opción como cualquier otra.

¿Buscas unas vacaciones originales? ¿Qué tal salir de la Tierra por unas horas?

El primer humano en dejar la Tierra por placer fue Dennis Tito, un multimillonario estadounidense, que en 2001 pagó 20 millones de dólares por pasar ocho días en la Estación Espacial Internacional. Realizó este viaje a la edad de sesenta años, lo que le convirtió en la segunda persona de más edad en ir al espacio. A su regreso, sus palabras fueron: “la mejor experiencia de toda mi vida, esos ocho días”.

Años más tarde, el turismo espacial no hace más que crear interés; solo en 2021 fueron tres los viajes que se realizaron de mano de tres magnates. Richard Branson fue el primero en dejar la Tierra, el 11 de julio gracias a la empresa Virgin Galactic. La misión, Unity 22, tuvo un coste de entre 200 y 250 mil dólares.

Terrícolas, hoy estamos de celebración: ¡Feliz Día Mundial de la Tierra!

Días más tarde, Jeff Bezos, dueño de Amazon, realiza un viaje de aproximadamente 10 minutos a una altitud de 106 kilómetros. A día de hoy se desconoce el costo que tuvo la misión NS-16 de Blue Origin (empresa del propio Jeff Bezos); no obstante, el precio de uno de los asientos de la nave está valorado en 28 millones de dólares.

El 15 de septiembre, Elon Musk fue el último en realizar su aportación al turismo espacial. Con la nave Dragon, una tripulación de cuatro civiles viajó a una velocidad de 27.360km/h a una altura de 540 kilómetros. Tampoco se conoce la inversión que se realizó para poder llevar a cabo esta misión, pero sus asientos tenían un precio de 50 millones de dólares cada uno.

Si viajar al espacio y ver la Tierra disfrutando la ingravidez ha sido también tu sueño, no dejes pasar esta oportunidad, con la bolsa millonaria de $466,700,000 del Melate, todo puede pasar. Desde TuLotero nos encantaría poder ayudarte a realizar tu sueño, pero de momento. ¡Te deseamos mucha suerte!

Leave a Reply

Close Menu

¡Descarga TuLotero Ahora!