Cada país dispone de un periodo concreto para reclamar un premio de lotería. En México, por ejemplo, es importante recordar que si resultas afortunado, solo dispones de 60 días naturales antes de la caducidad del boleto para poder cobrar un premio, de lo contrario se dará por perdido.

Y aunque tal vez te preguntes, ¿cómo es posible que a alguien se le olvide cobrar un premio de lotería? Aunque no lo creas, se trata de una situación bastante usual.

En Estados Unidos es precisamente el país donde más sucede. En una ocasión, un ganador llegó a perder más de seis millones de dólares por presentarse ante la lotería tres días después de la caducidad del boleto.

Y en la historia que te contaremos a continuación, estuvo a punto de suceder lo mismo. Ana Maya es una ciudadana de Carolina del Norte, quien consiguió recuperar su premio de 532,234 dólares, justo antes de la caducidad del boleto.

“Estos últimos meses han sido muy estresantes tratando de encontrar mi boleto.” Explicó Maya, a los funcionarios de la lotería.

Días antes de la caducidad del boleto, lo encontró dentro de una caja

Mujer logra cobrar 500 mil dólares antes de la caducidad del boleto

Según lo que comenta el diario Newsweek, la ganadora de 32 años compró un ticket para el sorteo Cash 5 del 6 de diciembre y guardó su boleto entre sus pertenencias en una caja, ya que estaba a punto de mudarse de casa. Con todo el relajo que se hizo por la mudanza, olvidó dónde lo había metido.

Para este sorteo, solo se disponen de 180 días para poder reclamar el boleto y afortunadamente, la joven consiguió encontrarlo justo unos días antes de que finalizara ese plazo para poder cobrar un premio.

De no haber sido así, la suerte que tuvo en ese momento no hubiera servido de mucho. Ahora que ya tiene el premio en sus manos, desea guardar parte del dinero para sus dos hijos pequeños, aunque también pretende liquidar algunas deudas, invertir una cantidad e irse de vacaciones.

Pero si juegas a través de TuLotero, no tienes que preocuparte de que te pase una situación similar a la de Maya, pues tus boletos, al ser digitales, se quedan guardados en tu cuenta de usuario. ¡No lo vas a perder y nosotros te avisamos antes de la fecha de caducidad del boleto!

Únicamente tienes que dar clic en el apartado de “Mis boletos” para que puedas visualizar todos los que has comprado. Y si por alguna razón tienes que cambiar de celular, ¡no pasa nada! En tu nuevo dispositivo únicamente tienes que descargar la app, iniciar sesión con tu correo y contraseña y ¡listo! Tus boletos seguirán ahí. Y si aún no sabes cómo cobrar un premio de lotería, esta noticia te interesa.

Así que ya lo sabes, tu mejor opción para jugar tus sorteos de lotería es TuLotero. ¡Mucha suerte!

Join the discussion One Comment

Leave a Reply

¡Descarga TuLotero Ahora!