Skip to main content

Existen miles de amuletos en el mundo a los que se les ha atribuido la buena suerte y hay uno que se ha hecho muy popular: el ojo turco. Es un símbolo muy particular que consiste en un ojo de color azul con diferentes tonalidades.

El ojo ha sido considerado desde siempre como uno de los sentidos más expresivos que tenemos, el cual tiene la capacidad de ahuyentar el mal. Dicha creencia fue adoptada por los turcos de la región de Anatolia, en la que elaboraron de manera artesanal un amuleto capaz de evitar el mal de ojo, envidias o cualquier sentimiento negativo. El diseño del amuleto se hizo para que contuviera la imagen de un ojo, mismo que se sigue produciendo hasta el día de hoy. Ya sea que se tenga en casa o se lleve como accesorio, utilizamos el ojo de la buena suerte con el fin de protegernos de lo malo.

¿Qué es el ojo turco?

El ojo turco o “nazar” es un amuleto de protección en forma de gota, contiene en su interior la forma de un ojo. 

La forma de ojo de este amuleto se debe a la creencia de que los malos sentimientos que generamos los seres humanos suelen salir a través de los ojos, siendo la parte más expresiva del cuerpo. Por ello, este amuleto sirve como una barrera de protección ante esos malos sentimientos.

¡Protégete de las malas energías con el ojo turco y vibra bonito!

¿Cuál es el significado del color del ojo turco?

Este amuleto suele fabricarse a mano y en cristal, predominando los de color azul. Sin embargo, hay diferentes amuletos dependiendo el uso que se le quiere dar:

  • Azul: relacionado con las buenas energías y contra el mal de ojo.
  • Azul claro: protege contra el mal de ojo, simboliza verdad y pureza.
  • Rojo: especial para los enamorados, protege en el amor, la pasión y el deseo.
  • Amarillo: protección en la salud, representa fuerza y vitalidad.
  • Verde: protege de las malas energías y desarrollo personal, ya que es el color de la esperanza y crecimiento personal.
  • Blanco: está destinado a cambiar la energía negativa a positiva, este color es representación de la bondad y de la pureza.

Así que esta es la historia del famoso ojo turco, un amuleto que seguro que has visto portar a alguien cercano a ti o probablemente tú ya hayas hecho uso de él. Esperamos que tu vida estés rodeado de personas que vibren bonito y que sean muy afortunados participando en sus sorteos preferidos de TuLotero.

Te deseamos mucha suerte en el próximo sorteo.

Leave a Reply

Close Menu

¡Descarga TuLotero Ahora!