Skip to main content

Desde que se anunció hace cuatro años que el Mundial sería en Catar, una de las ciudades más ricas del mundo; teníamos curiosidad por saber cómo serían los preparativos para este gran festejo.

Por ello, a continuación te enlistamos algunos datos curiosos, que no podían pasar desapercibidos en este Mundial tan esperado.

Datos curiosos que deberías saber del Mundial de Catar 2022

No se permite la venta de bebidas alcohólicas

En Catar no se permite consumir alcohol en la calle, ni en cualquier evento que se realice al aire libre. Sin embargo, la FIFA realizó un reclamo al país para que se permitiera la venta de bebidas alcohólicas dentro de las zonas conocidas como Fan Fest, donde se juntan aficionados de todo el mundo.

Estadio elaborado con contenedores

El estadio 974 recibe este nombre por el número de contenedores reciclados que se utilizaron para su construcción. El número fue elegido porque es el código telefónico de Catar (+974).

Tiene capacidad para 40,000 personas y es el primer estadio temporal en la historia de las Copas del Mundo. Después del torneo, será completamente desmantelado y dejará de existir; sin embargo, los contenedores, piezas y materiales van a ser donados a países en desarrollo.

Datos curiosos que deberías saber del Mundial de Catar 2022Cambio de fecha

Todas las Copas del Mundo de fútbol se han jugado históricamente a mediados de año. Sin embargo, el Mundial de Catar 2022 ha sido la excepción a esta regla. Esto se debe a que el país ahora se encuentre en invierno; y de este modo, se evita que los jugadores jueguen en verano, cuando las temperaturas alcanzan casi 50 grados.

No obstante, los estadios de Catar cuentan con aire acondicionado para permitir que tanto jugadores, como espectadores, puedan tener una temperatura adecuada en el ambiente.

Distancia entre estadios

Otro dato curioso del Qatar 2022 es que no habrá grandes tramos a recorrer entre cada estadio. Es más, ninguno está a más de 60 kilómetros del otro, por lo que los aficionados podrán asistir a más de un partido por día.

Esperamos que tu equipo favorito tenga mucha suerte este Mundial y que no te olvides de jugar tus quinielas en TuLotero.

Leave a Reply

Close Menu

¡Descarga TuLotero Ahora!