Skip to main content

Hoy celebramos el día más romántico del año: el día de San Valentín, una festividad que se ha hecho cada vez más popular; es sinónimo del día de los enamorados, donde se regalan flores, globos, chocolates; pero sobre todo se da mucho amor. Este martes, si no tienes regalo preparado, ¡celebra el amor con un flechazo de suerte en el Sorteo Especial de San Valentín!

Te invitamos a que participes en el Sorteo de San Valentín y de resultar ganador de los 27 millones de pesos en juego, podrías tener la mejor celebración del amor y lo que menos te va a importar, es cuanto vas a gastar.

Compra tu o tus cachitos de este gran sorteo por tan solo $60 cada cachito; recuerda que mientras más cachitos compres, más oportunidades tienes de ganar.

Pero… ¿Por qué se llama San Valentín y se celebra el 14 de febrero?

En Roma, en el siglo III, existió un sacerdote llamado Valentín que casaba en secreto a jóvenes enamorados. Esto estaba prohibido por la ley del emperador Claudio III, que castigaba tales matrimonios.

En el año 270, el emperador ordenó ejecutar a Valentín por casar fuera de las normas. El día de su muerte fue el 14 de febrero; es por ello que se ha tomado esta fecha como conmemoración.

Pero otro personaje representativo del día de San Valentín, es Cupido. Este es conocido por la figura de un niño con alas y arco con flechas, que son disparadas a las parejas, provocando que se enamoren profundamente.

Un flechazo de suerte este día de San Valentín con TuLotero y Melate¿Quién es Cupido y por qué se relaciona con San Valentín?

Cupido era el hijo de Venus y Marte y, según la mitología romana, era el dios del amor. Mientras, en Grecia se le conocía como Eros, hijo de Afrodita y Ares; la diosa de la belleza, el amor y la fertilidad.

A quien Cupido dispara le puede provocar dos sentimientos, dependiendo de cuál le haya disparado. Están las flechas de plumas de paloma de color dorado, que provocaban el amor instantáneo, y las de plumas de búho de plomo, que provocaban la indiferencia y el odio.

Por tanto, al tener el poder de hacer enamorar a dos personas con sus flechas doradas, siempre se le ha vinculado como un símbolo del Día de San Valentín.

Así que este 14 de febrero, esperamos que Cupido te fleche con una de las bolsas millonarias que te están esperando en TuLotero. No te pierdas esta noche el premio mayor del Sorteo Especial de San Valentín. ¡Este puede enamorar a cualquiera!

Os deseamos mucha suerte y amor.

Leave a Reply

Close Menu

¡Descarga TuLotero Ahora!